diumenge, de juliol 13, 2008

MECAGOENDIOSENLALLUVIAENESTEPAÍSDEPANDERETAYENTODALAPUTAMALAHOSTIAJODER!!!




Sábado 12 de julio de 2008, después de haber celebrado la cena de verano del curro y haber aprovechado para hacer un poco de fiestecita por la futura boda de Mari, ha amanecido, el sol brilla en la ciudad condal; y junto a mis amigos Luichi ("adoro el olor del napalm por la mañana"), Isako, "el Negro" y Tito -Luisamen y Marshall irán en otro vehículo- nos preparamos para dirigirnos al Recinto Ferial de Zaragoza para disfrutar del MetalWay'08.

Este año los cabezas de cartel son los dioses Madien presentando su Somewhere Back in Time World Tour'08 (cómo más tarde diría Luichi "veníamos "sólo" para el orgasmo de escuchar Rime of the Ancient Mariner en directo"); aderezado por uno de los 14 únicos conciertos en todo el mundo de presentación de Avantasia part III, y con la previa de los ingentes Slayer. (Entre otros).

El día anterior cuando conocía la nueva casa de Isako y Laura le comentaba que había visto que se preveían lluvias para el finde en Aragón; pero que pese a todo sería buena idea "abandonar el negro de ser heavy y vestir de colores claros". De hecho, mucho nos reímos al principio al verme vestido con la samarra de la colla y los pantacas del básket.

Partimos hacia Zaragoza. En la furgona, escuchando buena música, echando unas (muchas!) risas vamos quemando kilómetros. Las ganas van en aumento; tod está por llegar y los anhelos parecen que se cumplen. El cielo se encapota y despeja alternativamente -"total, si está tapado no hará tanto calor"-. Cuando ya entrados en Aragón, o cerca, nos llega la noticia que al parecer debido a las inclemencias del día anterior se suspendió sin que Deep Purple ni Twisted Sister -los cabezas de cartel del Monsters of Rock, que se celebraba en el mismo recinto- pudiesen hacer sus bolos y que no se sabe si hoy suspenderán.

Primeras dudas, pero confiaremos. Antes de llegar a la ciudad de la expo del agua donde la inauguración no se produjo como estaba prevista por la crecida del Ebro, y donde hace unos años Deep Purple ya suspendió por el agua, se nos confirma que ha quedado suspendido.

JODER! mecagoendiosyensuputamadre! mierda de país tercermundista! esto en el Wacken NO pasa!

Nos dirigimos hacia la Feria de Muestras donde los picoletos evitan la entrada y comunican que ha sido suspendido.

El comunicado oficial dice que "Debido a los daños causados por la tormenta de ayer en las estructuras y equipamentos del recinto, y al no poder garantizarse la seguridad de las personas y la realización del espectáculo, el festival METALWAY queda suspendido."

Iros a la mierda! Por mucho que nos devolváis la entrada, -aunque, ¿quién paga los gastos de desplazarse hasta allí, para nada!,?- dónde queda nuestra ilusión por ver algo que ya no podremos gozar??? Mala suerte de una lluvia fortísima con un cierzo huracanado? No me jodáis!!! Esto en otros lugares de Europa no pasa... (que si queréis que sea demagogo os recuerdo que en Bagdad cayeron bombas durante quince días y tenían luz en las calles...)

No queda más remedio que joderse... ya que estamos aquí, vamos a comer.

Bajo un inicio de lluvia -después apretraría- buscamos un primer refugio donde beber algo. "Dicen que es Ámbar, pero yo la sigo viendo amarilla." Después de no encontrar nada cerca de la Pilarica -por qué siendo sábado había tantos lugares cerrados?- un "perdido de la vida" bajo la lluvia nos dice "vaya mierda!" A lo que despúes de varios comentarios nos indica que "un kilometrico más 'pallá está el Gallizo". Así que allá nos vamos a buscarlo (el lugar de las "gallardas en el cobertizo", después rebautizado como "zarigüello" e infinidad de nosmres más) bajo una intensa lluvia. No lo encontramos, y tras varias vueltas y pruebas acabamos en una zona que vendría a ser una especie de barrio chino más que raval donde nos meteremos en "Las Tablas". Allí yantamos y bebimos cual jabatos y nos divertimos muchísimo (al mal tiempo -nunca mejor dicho- buena cara). Descubrimos, entre otras cosas a algún individuo que tras meter las mónedas entre las rendijas del ventilador sobre el tabáco no encontraba los avances ni el "colgoast"...

Después descubriríamos el Gallizo -cuando cerraba, en la calle san lorenzo?-. Pero hicimos más ambar en otro garito.

Tras todo esto, decidimos regresar -tras breve entrada en la basílica- hacia la ciutat comtal... algunos todavía con gafas de sol... ("que alguien le diga a Vlad que se las quite")

al final lo pasamos bien; pero una pésima organización nos ha robado parte de nuestros sueños...


comentario en el Heraldo de Aragón

comentario en el Periódico de Aragón