dilluns, de juny 02, 2008

Mi día en la Villa y Corte (!6/V/2008)

Hallábame una noche gozando de mi propia compañía en mi casa cuando decidí que era el momento de acercarme hacia los placeres que nuestras almas necesitan. Así que me desplacé hasta nuestra estación de autobuses -que sería como bajar hasta los establos y ensillar un caballo para lanzarnos al galope y disfrutar de la campiña a orillas del Dee-.


Y tras unas horas de tránsito negociando con las hordas de Morfeo -como viene siendo habitual- llegamos a la Villa y Corte de Madrid. Siendo la que sigue la primera imagen que mi retina percibió en tierra de la capital del reino.


La siguiente fue al salir del suburbano -donde uno demostró que sí es barcelonés; aunque en ese instante perdí la orientación british-; curiosamente al salir al paseo del Prado, mientras nuestra ciudad negociaba el pecado de tener sed, Madrid regaba sus parques bajo la lluvia.




Un nombre. Un genio. Un dios hecho carnalidad. La propia definición del Arte (sí, con mayúsucla). Por eso me lancé hasta la Meseta:





¿Alguien -más allá de la propia Gaia- ha captado la belleza del cuerpo femenino mejor que Amedeo Modigliani?





Quizá sólo Auguste Rodin podría ser la respuesta a la cuestión anterior. Y el Hado y las Moiras estaban esta vez de mi parte. Así que pude disfrutar tras las dos sedes de la exposición de Modigliani, de una con dibujos y algunas esculturas de otro de mis amores:






Siendo el Bicentenario del levantamiento de lo nosotros conocemos como la Guerra del Francès, aproveché para visitar una expo sobre el tan cacareado Dos de Mayo. Y uno se topa con cosas que no puede entender:








Y para finalizar las pocas horas en que uno se entrega a la Villa y Corte un espctáculo "Naumagia" en el Retiro con motivo de San Isidro:









En www.semirea.blogspot.com aparecerán comentarios sobre los artistas en breve.