dijous, de setembre 13, 2007

SNOWDON and NIWBURCH

El 29 de agosto, en esta pequeña y humilde bitácora se relataba una "forja de héroes" . Aquél "iluminado" relato, no era más que un juego narrando parte de lo que nos había acontecido durante el domingo veinticinco más uno de agosto del presente 2007 -vigilia de bank holyday-.

Aquella día Dori, Ramon y un servidor nos dedicamos a hacer la cima más alta de Cymru: Yr Wyddfa -en inglés: Snowdon-.


La "summit" -la cima- está situada a unos 3559 ft. Es decir, unos terribles y acojonantes 1085m. Vale, no es ninguna montaña muy alta, pero sus laderas -más bien todas las de Eryry - están cubiertas de los cadáveres de los que intentaron pero lograron llegar a sus cimas. (Parece ser que la mayoría por hipotermia, supongo que a los locos éstos les da por subir


y pasarse horas del invierno por aquí, porque si no no lo entiendo).

Si queréis más infomración del parque de Snowdonia:

http://snowdonia.org.uk/

http://www.snowdonia-wales.net/

http://en.wikipedia.org/wiki/Snowdon


La verdad es que el paseo merece la pena.
Teóricamente dicen que se puede hacer, el recorrido que nosotros hicimos -hay seis para llegar a la cima-, en unas tres horas. Nosotros lo hicimos en unas dos y media, aunque supongo que en buena forma se podría bajar hasta las dos horas. Las vistas, cuando la niebla no te envuelve son bastante hermosas,


y la verdad es que es una buena idea hacer Snowdon, y dedicarse a ir haciendo otros picos por la zona. Eso, sí, que no sea en festivo, porque aquello parecía una mañana cualquiera por Les Rambles.


Ésta es la única imagen que disponemos de nuestra "hazaña".. Aquél día mi cámara (en realidad es la de la mama, mi cámara lila está en barna) decidió no funcionar. Así que el móvil de Dori inmortalizó nuestro momento en la cumbre.

Después de comer en la cima, donde el año que viene debiera haber un refugio nuevo y permitirá que el tren llegue de nuevo, bajamos

para (re)hidratarnos. Es decir, después de el agua necesaria disfrutar de una buena pinta. Y desde allí nos dirigimos a Niwbwrch.

Niwbwrch (Newborough) está situado en Anglesey. Una vez llegamos con el bus, caminamos entre 45 y 60 minutos para, atravesando el Niwbwrch Forest llegar a la Niwburch Beach!!!

Así que hacia les 17 horas, mientras la marea todavía subía un poquito, pude darme un nuevo bañito en el Atlántico. Esta vez un poco más al norte. Fue corto, pero agradable gozar de un rato de sol en la playa...

Por cierto, cerca de allí, está -en una isla/península, según la marea- la capilla de Saint Dwynwen, la versión galesa, femenina de San Valentín -en lo que a día de los enamorados se refiere-.

Después de regresar para tomar el bus y comprobar que la "puntualidad británica", nunca aplicable a los buses sólo afecta cuando la Ley de Murphy puede "ganar". Vamos que volvimos gracias a que un hombre (con el que volvimos a comprobar a la gente de Liverpool también es imposile entenderlos) nos llevó hasta el Menai Bridge y desde allí volvimos a caminar 45 minutos.

Aquella noche, después de cenar, teníamos intención de ir al Time/Amser -la "disco de la uni". Pero como era domingo -aunque al día siguiente fuese festivo estaba cerrado.

Así que aquí acaba la odisea de ese día.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Uooo, vaya odisea...
Veo que le estás pegando un buen meneo al blog, yo en breve empiezo a moverme gracias a tus photos.
"Friso" per veure el post d'Edimburgh!!!! Yo me hare la remolona hasta que lo saques tu.
Sara "the Queen" (cada vez me gusta más!!)

Natxo ha dit...

havia pensado dejarte el honor de ser la primera en comentar Edinbra; pero ya que lanzas el guante, intentaremos actuallizarlo este finde.

ay "LaQueen, LaQueen"...