dilluns, de març 26, 2007

MEDINA AZAHARA


En la festividad de StPatrick's una casi sala llena de Razz II pudimos disfrutar de un maravilloso espectáculo a cargo de una de las mejores bandas del estado español.
En compañía de Isako, Miguel, su primo y Freddy -nuevo bajista de Phackner- disfrutamos de la banda que hoy en día es el mejor exponente de aquello que se llamó Rock Andaluz -por qué no, andalusí?-
MEDINA AZAHARA venía para presentarnos Se abre la puerta, su nueva entrega discográfica; un homenaje a las bandas del Rock Andaluz. En él podemos encontrar versiones de los temas:
Abre la puerta, Una noche de amor, Hijos del agobio, Amanecer en el puerto, Hacia ti, Dialogo, Luminosa mañana, Paseando por la Mezquita, El soldado, Tu frialdad, El lago.
La banda se mostró portentosa y supo hacer vibrar en todo momento al público que llenaba -sin sold out- la sala.
Nos dejaron como temas:
HIJOS DEL AMOR Y DE LA GUERRA , FAVORITA DE UN SULTÁN , EL VAIVÉN
DEL AIRE, SI TÚ NO ESTÁS EN ÉL , TIERRA DE LIBERTAD, SÉ , HIJOS DEL AGO-
BIO , CÓRDOBA , UNA NOCHE DE AMOR DESESPERADO ,PASEANDO POR LA
MEZQUITA , SE ME OLVIDÓ, NIÑOS , VELOCIDAD, EL LAGO, ABRE LA PUERTA, NECESITO RESPIRAR y TODO TIENE SU FIN.
Destacar de los grandes solos muy especialmente el de Manuel Reyes y por encima de todo el de Pepe Bao: al finalizar Sé, nos deleitó con un "fantabuloso" sólo de bajo eléctrico con el que interpertó una Bulería de ejecución perfecta.
Comentar que llevaban un corista impresionante que había sido el cantante de Aquí Babilonia, y que dentro de nada saca un disco con su nueva banda Al sur del edén.
Sólo añadir que escuchando Abre la Puerta de Triana las lágrimas prácticamente fluían...