divendres, d’octubre 27, 2006

DARWINISMO

Estamos en peligro!!!

Las hordas de la estulticia tratan de invadirnos.
Por ahora es un acoso leve que promete ser duro y mantenido:

los "creacionistas";
o ese colectivo de gilipuertas -no creo que otro epíteto sea más adecuado- que niegan el darwinismo -y por ende todas las teorías que puedan haber surgido a posteriori-. Tienen la desfachatez de afirmar que "la teoría de Darwin es mentira". Para ellos la existencia de una especie "tan sofisticada" como la humana sólo es posible gracias a una "inteligencia superior" (algo que de lo que al nivel más básico carecen).

Hasta ahora debíamos ver como en esa gran mentira situada entre Canadá y México -"el falso país de las libertades"- iba ganando terreno y conseguía que en las clases de Biología de los institutos se enseñase como una teoría más de la evolución. Pero ahora ha dado el salto y la semana pasada se planteó al respecto un debate en el Parlmento Europeo. En Polonia -cuna del anterior papa-, el actual gobierno trata de conseguir que el creacionismo -o diseño inteligente- consiga enseñarse en las escuelas.

La polémica ha alcanzado a algunas instituciones académicas. En junio, el Interacademy Panel, en el que están representadas las academias de ciencias de 67 países, advirtió a padres y educadores de que "las pruebas científicas, los datos y teorías verificables sobre el origen y la evolución de la vida en la tierra" en algunos centros de enseñanza "son enmascarados, negados o confundidos con teorías no verificables por la ciencia", en referencia a la penetración del neocreacionismo en Europa. En Francia, según recogía Le Monde,las sospechas se centran en la Universidad Interdisciplinar de París (UIP, un centro privado que organiza cursos complementarios). Recibe financiación de la Fundación John Templeton, institución norteamericana especializada en estudios que combinan ciencia y religión. Éste es el terreno predilecto del fundador de la UIP, Jean Staune, que califica de "oscurantistas" a quienes se oponen a la posibilidad de un ser creador superior. -La Vanguardia 19/X/2006-

Por cierto esta hueste de imbéciles afirma que la especie desaparecerá en el 2080; esperemos que ellos desaparezcan antes junto con sus atentados contra la inteligencia.

En Inglaterra, el debate no es nuevo y ha llevado a la Royal Society a pedir a los sindicados de profesores y al mismísimo arzobispo de Canterbury que se posicionen públicamente contra la enseñanza del neocreacionismo en las escuelas.

¿Es necesario el debate? Sí, cuando hay dos posturas para defender; no cuando la inteligencia se ve atacada por la estulticia.

Canción del dia: Vollmond, In Extremo